martes, 22 de julio de 2008

Formacion inicial y TIC, una reflexión


Como alumna de pedagogía en inglés reconozco la importancia de manejar recursos tecnológicos y TIC como una fuente de recursos para el aula, especialmente, en el área del inglés que ya que si se saben utilizar pueden crear un ambiente de trabajo en el que el inglés sea el idioma con el que se funcione.

Para que los alumnos aprendan inglés es fundamental que le entreguemos la oportunidad de usar el idioma y es en este aspecto que la tecnología nos ayuda, por ejemplo, hay audios y videos con los que se puede trabajar que muestran la vida en los países de habla inglesa, también hay diccionarios en línea que ayudan al entendimiento del idioma, y también existen páginas donde los alumnos pueden compartir sus experiencias con otros alumnos, ubicados en otros lugares, lo que les permite construir su conocimiento.

Las posibilidades son variadas, pero no todos los futuros profesores somos capaces de sacarle provecho a estos recursos. Para mi, la tecnología y los computadores son un misterio, sólo útiles al momento de entregar un trabajo (word) o buscar información (distintos buscadores).

Reconozco que mis futuros alumnos sabrán más que yo sobre tecnología y TIC y que para mi, con lo que se ahora, seria un riesgo hacer una clase con recursos que no se si van a hacer lo que quiero... la frase "no confíes en la tecnología" no es fácil de olvidar.

Mi intención con este blog y con estar en este curso es ver si logro actualizarme como futura profesora... a ver que pasa.

2 comentarios:

M dijo...

Tertuli@s Educativ@s

Es una invitación a compartir experiencias, una hermenéutica de la emocionalidad. Es un encuentro virtual para el diálogo abierto, una construcción de sentido desde el Otro como Nosotros.

Sandro García dijo...

una opinión realmente interesante

saludos

Oscar
Guía de Masters y Cursos