martes, 13 de mayo de 2008

Campaña un computador por niño


Un computador por niño (http://ucpn.cl/) es una campaña que busca reunir un millón de computadores antes del bicentenario, esto para masificar el uso del computador en la educación chilena. Esta campaña tiene varios adeptos que la publicitan a través de distintas comunidades web y foros del país y nació después de que comunidades como Atina Chile, Conectando a Chile, Educa Libre y Fayerwayer analizaran la situación chilena y confirmaran que nos estamos quedando atrás.

Para lograr el objetivo de que en el 2010, haya 1 computadores por cada 3 niños TODOS PODEMOS AYUDAR… por ejemplo, si tienes Facebook ¡¡¡puedes unirte al grupo!!!

Esta iniciativa busca mejorar la educación chilena así que debemos apoyarla, especialmente si pensamos (fríamente tal vez) que por mucha capacitación recibamos en TIC durante nuestra formación inicial o por muchos cursos de perfeccionamiento en TIC que hagamos después de salir de la universidad, si no hay computadores de buena calidad para trabajar con nuestros niños no nos servirán de nada.

Aquí un link a ver si se motivan: http://www.youtube.com/profile?user=ucpn

No hay comentarios: